Sobre Nosotr@s

¿Quiénes somos?

Fundación Corazones de Cristal, A.C. nace como una respuesta a las problemáticas que viven las personas con discapacidad y sus cuidadores.

 Su fundadora Rosa María García Montes, inspirada en su hija Rocío quien nace con parálisis cerebral, decide darle un sentido a la situación que estaba viviendo y puso manos a la obra para que ella y todas las personas que necesitaran ayuda en su comunidad no cayeran en el desamparo, abriendo así las puertas de su hogar a las personas que lo necesitaran y creando así con ello esta organización.

 

Nuestra misión

Atender y gestionar las demandas de personas con discapacidad, así como al público en general con servicios integrales asistenciales, culturales y de educación que les permita integrarse y participar de manera activa en nuestra sociedad fomentando una sociedad inclusiva.

Nuestra visión

Ser una Asociación líder que sirva de referencia en la difusión, innovación y aplicación de programas y acciones que fomenten a una sociedad incluyente con Calidad y Calidez en sus servicios buscando el desarrollo integral de las familias así como la autonomía, dignidad, respeto y oportunidades de las personas con y sin discapacidad para su plena integración social.

Logros alcanzados

0
Beneficiarios directos
0
Años de experiencia
0
Proyectos realizados

La Fundación Corazones de Cristal se constituye como asociación civil en el 2012. A lo largo de su existencia, ha llevado a cabo diferentes proyectos propios y en colaboración con otras instituciones con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad de forma positiva y mejorar su condición de vida, así como sensibilizar e impulsar una sociedad inclusiva.

Nuestro equipo

Rosa María García Montes

Fundadora y Representante Legal

Capacitación a través de APAC para la atención de personas con discapacidad. Maestra en Corte y confección con amplia experiencia. Capacitación a través de PROFECO para la elaboración de consumibles domésticos y alimentos dulces. ​

Eleazar Coronel García

Subdirectora

Subdirectora y coordinadora de proyectos sociales en fundación Corazones de Cristal. Capacitación como terapeuta de lenguaje a través de APAC y Coaching organizacional.

Edith Guzmán Barragán

Secretaria de la Mesa Directiva

Carrera en Fisioterapia a través de la CEMEDH. Capacitación por APAC. Fisioterapeuta con amplia experiencia independiente.

Yennifer Hernández Mejía

Pedagoga

Silvia Marlene Frida Méndez Coronel

Maestra en Educación Especial

Ernesto Jesús Marban García

Gestor social en fundación Corazones de Cristal. CEO y Promotor cultural y artístico de “More Music Producciones”. Licenciatura en comunicación por la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec. ​

Gissela Acosta Cervantes

Maestra en Psicología

Lucy Trejo González

Psicóloga

Axel Gaona López

Psicólogo

María Luisa Coronel García

Doctora

Nuestro logo

El logo está conformado por un corazón, hecho de cristal con cortes estilo diamante y con diferentes gamas de azul. El corazón representa el amor y cariño que las personas con discapacidad nos brindan y que nosotros les queremos brindar. 

El corazón es de cristal ya que representa la fragilidad de las personas con discapacidad y con cortes estilo diamante para representar cuán valiosas son estas personas para la comunidad y sus familias, cada corte representa una discapacidad, así como las diversas barreras a las que las personas con discapacidad tienen que enfrentarse. El azul representa la seguridad, confianza, profesionalismo y salud que queremos transmitir a las personas que sean beneficiarias de nuestro servicio.

Redes y aliados

Ayúdanos a seguir ayudando

Scroll to Top